Fundanica denuncia que el Hospital Carabobo está sin agua

Filtraciones en los techos y ausencia absoluta de agua, son algunos de los problemas que deben sortear a diarios los pacientes infantiles oncológicos, que reciben tratamiento en el Hospital Universitario Dr Angel Larralde de Naguanagua, según denunció la presidenta de la Fundación de Ayuda a los Niños con Cáncer, María Inés Ferrero.

Ferrero fue entrevistada en el programa De Buena Fuente, que transmite la emisora Unión Radio, donde precisó que la falta de agua es lo que más afecta a los pacientes y al personal que allí labora.

Expresó que la mayoría de los niños de Fudanica que reciben tratamiento, lo hacen en este centro de salud, también conocido como Hospital Carabobo. Y además de la carencia de insumos y medicamentos, tienen que sortear a diario las dificultades que representa la falta de agua.

La presidente de Fundanica solicitó a las autoridades regionales que atiendan este problema, por lo menos enviado varios camiones cisternas con agua a diario.

Comentó que hay fallas estructurales que deben ser solventadas, sobre todo porque allí están recibiendo tratamiento los niños con cáncer, cuyo sistema inmune está debilitado.

Asimismo quiso destacar la mística y entrega, que en medio de esas condiciones, trabajan los médicos y el resto del personal de salud.

María Inés Ferrero también señaló que la gran mayoría de los pacientes de Fundanica, provienen de Carabobo y estados cercanos. Afortunadamente la autogestión ha sido siempre un compromiso de la institución, pues sus directivos están conscientes que buscar los recursos se traduce en el éxito de los tratamientos y de los diagnósticos a tiempo.

Por eso realizan múltiples actividades como, rifas, cenas, catas de vino, desfile etcétera, para lograr los recursos que permitan continuar con las labores de la fundación.

 

 

The post Fundanica denuncia que el Hospital Carabobo está sin agua appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.