Redujeron el número de estaciones de servicio subsidiadas en el litoral carabobeño

Redujeron el número de estaciones de servicio subsidiadas en el litoral carabobeño

La noticia que tanto se temía se concretó. En el litoral carabobeño solo sobrevive una estación de servicio con gasolina subsidiada. El resto vende el combustible a precio internacional de 0,5 dólar el litro.

El lunes 7 de marzo, dos de los tres puntos de suministro de gasolina que aún despachaban a un bolívar por litro en Puerto Cabello, amanecieron dolarizadas. Esto significa que los habitantes del municipio ahora cuentan solo con la que está ubicada en la calle Urdaneta del centro de la ciudad, para abastecerse a bajo costo.

En Juan José Mora pasó algo similar. La estación de servicio Morón II que era subsidiada pasó a ser internacional, los vecinos protestaron el domingo por esa decisión y desde ese día no está funcionado. En esa jurisdicción solo está habilitada la denominada Cocotales, que vende en dólares.

De esta manera en el litoral carabobeño hay ocho estaciones de servicio internacionales, seis en Puerto Cabello y dos en Juan José Mora, y solo una a precio subsidiado.

Confusión en la Gran Valencia

En la Gran Valencia se mantienen las menos de 10 estaciones de servicio que dependen de la Plataforma Patria y el sistema biométrico. Pero funcionan con mucha confusión para los usuarios.

Antes de las 4:00 a.m. Julio Leal empezó a hacer la cola en la que suele ir en el sur de Valencia. Lo hizo con un termo de café, tres arepas y la plena confianza de que lograría surtir su vehículo con 40 litros de gasolina. Pero no lo logró.

En teoría, a él le correspondía abastecer su carro este miércoles porque su placa termina en 1 y el cronograma indica que, ese número y el 2 eran los incluidos en la agenda del día.

#IMPORTANTE El #SistemaPatria informa sobre la actualización de las condiciones y cronograma de recarga del cupo de GASOLINA PREMIUM, indicado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro.

Para más detalles, has click aquí: https://t.co/l56e9mDOPk#ResistenciaRenacerRevolucionar #6Mar pic.twitter.com/YmsdDjrgMG

— Carnet de la patria (@CarnetDLaPatria) March 6, 2022

Cuando había aclarado comenzó a escuchar comentarios que le preocuparon un poco. La mayoría hablaba del cupo de litros de combustibles disponible en su usuario de la Plataforma Patria y, aunque este mes él no ha surtido, prefirió ingresar a la aplicación y revisar su estatus.

Y fue así como supo que no lograría su objetivo. El nuevo sistema de la asignación del cupo de gasolina subsidiada ahora se hace de forma escalonada del día 2 al 26 de cada mes, de acuerdo al terminal del número de cédula y el de Julio es el 79, lo que significa que podrá gozar de oportunidad de surtir combustible a partir del 21 de marzo.

(https://blog.patria.org.ve)

Cobro redondeado

Carmen Acosta se enteró que la cola estaba corta en una de las estaciones de servicio de Flor Amarillo que sigue siendo subsidiada. Llegó a las 12:30 p.m. y estaba cerrada porque era horario de almuerzo del personal.

Así que esperó hasta las 2:00 p.m. que abrieran y en dos horas logró su objetivo. Pero con una particularidad. “Me cobraron un dólar por 40 litros, pero es un método de pago que aceptan solo si se tiene el billete, de lo contrario hay que pagar 5,5 bolívares”.

En Naguanagua, la única estación de servicio con gasolina subsidiada es la Santa Ana (Foto: Dayrí Blanco)

Esto significa que es más de lo que esta establecido en función de un bolívar por litro, que fue justo lo que pagó Aníbal Pérez en esa misma estación de servicio al surtir 35 litros por 3,5 bolívares.

En el Eje Occidental carabobeño hay solo una a precio internacional y se mantienen seis estaciones de servicio subsidiadas, cinco en Bejuma y una en Montalbán. En Miranda solo hay un tanque que funciona como módulo de servicio de PDVSA.

The post Redujeron el número de estaciones de servicio subsidiadas en el litoral carabobeño appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.