Miembro de comunidad ucraniana en Carabobo: Falta más apoyo para Ucrania

Sofía Hlusko, miembro de la comunidad de ucranianos en Carabobo, se siente satisfecha por el respaldo mundial que ha tenido Ucrania, al ser víctima de una invasión por parte de Rusia.

Sin embargo considera que falta más apoyo, por cuanto sigue muriendo gente inocente en esa nación.

Hlusko, hija de ucranianos, fue entrevistada en el programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde manifestó que está triste por lo que está ocurriendo en la tierra de sus padres.

Comentó que el sentir de los venezolanos con raíces ucranianas, es el mismo de los que nacieron allá, porque llevan esa cultura muy arraigada dentro del corazón, y están sufriendo desde hace 14 días por las acciones bélicas que se están desarrollando.

Se mostró solidaria con el llamado que hizo el presidente Zelensky, en el sentido de lograr el respaldo más fuerte en la parte política, económica y social.

Aseguró que en Ucrania hay varios venezolanos que fueron allá a estudiar y a trabajar, pero no son productos de la diáspora que se formó, producto de la situación que se vive en Venezuela.

Asimismo señaló que los ucranianos y rusos que viven o vivieron en Venezuela, siempre eran amigos y se consideraban hermanos. Eso no ha variado.

The post Miembro de comunidad ucraniana en Carabobo: Falta más apoyo para Ucrania appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.