Este es el maletín con el que Vladimir Putin podría iniciar la guerra nuclear: Siempre viaja con el “cheget” y está listo para accionar el botón blanco

Todos los ojos están puestos sobre Vladimir Putin desde el inicio del conflicto Rusia-Ucrania, pero hay detalles que pasan desapercibido y uno muy importante es un maletín que siempre está con el presidente ruso.

Para nadie es un secreto que el mandatario tiene un arsenal de armas de guerra, y aunado a eso, mucho armamento nuclear, por lo que el mundo se mantiene alerta ante las decisiones que pueda tomar desde que ordenara “desmilitarizar y desnazificar” a Ucrania.

¿Estás en un búnker como las ratas?”: Ella es Luiza Rozova, la otra hija de Vladimir Putin que es acosada y amenazada en las redes sociales

Con este maletín Vladimir Putin iniciaría la guerra nuclear

El ex agente de la KGB siempre está acompañado por muchos hombres, todos miembros de su equipo de seguridad. Pero hay uno que es el más importante de todos y tiene a la mano el maletín que empezaría la guerra nuclear.

Este maletín es conocido como Cheget, y dentro tiene un sistema informático con el que se pueden activar desde cualquier lugar del mundo, las claves del arsenal nuclear ruso, lo que significaría el inicio de la III Guerra Mundial.

Al notar la siempre presencia del hombre cargando ese portafolio, el miedo continúa en toda la comunidad internacional, pues la simple decisión de Putin podría activar la devastadora guerra nuclear, según reseñó el portal español Ok Diario.

Por otra parte, es de conocimiento público y notorio que Rusia mantiene en alerta su arsenal nuclear, así lo dio a conocer Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

Llegada del Cheget a Rusia y quién lo posee

En una nueva necesidad del país europeo de presumir de su armamento bélico, el 5 de diciembre del año 2019 se mostró por primera vez el contenido del maletín, detallando cómo se activa con solo apretar un botón blanco y no el rojo que también hay dentro de la valija.

Para poder activar los códigos encriptados de su maletín nuclear, Vladimir Putin necesita de los otros dos maletines que están en poder del ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y del Jefe del Estado Mayor, Valeri Guerasimov.

El Cheget se creó durante la Guerra Fría y hay otros tres modelos casi idénticos en el mundo: dos los tienen otros altos cargos del Kremlin y, según los analistas en este campo, el otro, se encuentra en manos de Estados Unidos.

Rusia es el país con mayor número de ojivas nucleares con un total de 5.977.

El presidente ruso también tiene un nuclear football (el maletín para ordenar un ataque nuclear) que se llama cheget. pic.twitter.com/46bNaJVgKJ

— Adrián (@VialeAdrian) February 28, 2022

El video viral de Vladimir Putin donde su mano traspasa un micrófono: Así se demostró que solo fue una confusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.