El presidente de Ucrania ha sobrevivido a “más de una docena de intentos de asesinato”, espías dobles filtraron la información

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha sobrevivido a ‘más de una docena de intentos de asesinato’, afirmó uno de sus asesores más cercanos. Mikhail Podolyak, jefe de la oficina del presidente, ha advertido sobre los “grupos de sabotaje” rusos que ingresan a Kiev e intentan cazar a Zelenski y su familia.

El asesor dijo que una ‘red muy poderosa de inteligencia y contrainteligencia’ había frustrado los intentos de ataques y que los asesinos habían sido ‘liquidados’ antes de que llegaran al presidente. Podolyak afirmó que la inteligencia occidental tenía razón al decir que Zelenski era el “objetivo número uno” de Vladimir Putin, pero refutó informes recientes que afirmaban que el presidente de Ucrania había sobrevivido a “tres intentos de asesinato en la última semana”, creyendo que el número era mucho mayor.

En declaraciones a Pravda.com, Podolyak dijo: ‘Nuestros socios extranjeros están hablando de dos o tres intentos. Creo que hubo más de una docena de tales intentos. Dijo que la oficina del presidente siempre tiene grupos de sabotaje de ‘información operativa’ que quieren ingresar al barrio del gobierno. Pero estos grupos son rastreados por las agencias de inteligencia, dijo, y que fueron ‘liquidados’ antes de que lleguen.

“Hoy no tendré pánico ni lágrimas”: Olena Zelenska es la primera dama de Ucrania y valiente madre de dos hijos convertida en un objetivo para Putin

La semana pasada, se informó que Zelenski había sobrevivido a tres atentados contra su vida después de que mercenarios del grupo Wagner respaldado por el Kremlin y las fuerzas especiales chechenas fueran presuntamente enviados para matar al presidente ucraniano desde el comienzo de la invasión de Rusia. Los asesinatos fueron frustrados por miembros subversivos contra la guerra dentro del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB), el sucesor de la KGB de Rusia, que alertaron a los funcionarios de Ucrania, informó The Times.

El secretario de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania confirmó los tres intentos de asesinato y dijo a la prensa local que había recibido información de los agentes dobles “que no quieren participar en esta guerra sangrienta”. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.