Todavía la mujer está en condición disminuida frente al hombre

A pesar de que se han logrado reivindicaciones, con respecto a unos cien años atrás, las mujeres siguen estando disminuidas frente a los roles que desempeñan los hombres.

Por lo menos así lo considera Adelba Taffin, defensora de los derechos humanos, quien fue entrevistada en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La abogada expresó que es necesario que las mujeres ejerzan presión para que se les respete sus derechos.

Citó que hay discriminación de la mujer, en el área referida a la escolarización, pues al menos el 70 por ciento de las niñas y adolescentes no reciben educación de calidad.

El 80 por ciento de las docentes no reciben un salario suficiente para cubrir sus necesidades, y este es un problema que debe resolverlo el Estado venezolano.

Según Taffin, las docentes y las adolescentes que cursan estudios en planteles oficiales, no disponen de baños en buen estado higiénico, para hacerse el aseo durante su período mensual. Eso es considerado una agresión.

Al menos al 80 por ciento de las niñas escolarizadas, no se les garantiza el suministro del programa de alimentación escolar, útiles ni transporte escolar gratuito, ni tienen acceso a la educación en condiciones óptimas. Pese a que esto está contenido en la Constitución y en los convenios internacionales, que son leyes de la república.

Adelba Taffin subrayó que también hay discriminación con las mujeres embarazadas con VIH, porque no son tratadas igual que quienes no padecen esta enfermedad.

Añadió que también se conoce de situaciones en las que, en virtud de la situación económica, algunos hombres en posición de poder, se aprovechan y piden favores sexuales a sus trabajadoras que tienen necesidades económicas.

 

 

The post Todavía la mujer está en condición disminuida frente al hombre appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.