Experto petrolero: Venezuela no tiene cómo sustituir a Rusia en el suministro petrolero a EE.UU.

El economista y experto en temas petroleros, Rafael Quiroz, señaló que no sabe de dónde va a sacar Venezuela petróleo y derivados para aumentar su producción y así poderle vender crudo y productos a Estados Unidos, sustituyendo de esta forma a Rusia como el tercer proveedor de hidrocarburos a la nación norteamericana.

«Venezuela no podrá sustituir a Rusia en el suministro petrolero, ni en cantidad ni en productos. No tiene cómo», aseveró el especialista. reseña Finanzas Digital.

Quiroz indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que Venezuela no está en condiciones de sustituir a Rusia para suplir el petróleo al mercado estadounidense, sobre todo porque el 70% de ese crudo son productos derivados.

Recordó que el parque refinador venezolano «solo está trabajando al 10%» y las importaciones estadounidenses de crudo y productos desde Rusia en 2021 promediaron 670.000 barriles diarios, de los cuales 472.000, alrededor del 70%, fueron de productos derivados.

No es cierto que los altos precios de la gasolina sean culpa de los países petroleros, puesto que, a su juicio, el mercado petrolero está muy bien abastecido y si los precios siguen en alza es por la variable coyuntural geopolítica que cobra la prima por riesgo al suministro.

En su cuenta Twitter el experto petrolero señaló hoy: La producción petrolera venezolana viene cayendo ininterrumpidamente desde 2005 y no desde 2016, hasta hace 2 años durante los cuales logró levantarse en 300.000 barriles diarios 

La producción petrolera venezolana viene cayendo ininterrumpidamente desde 2005 (y no desde 2016 según @frrodriguezc) hasta hace 2 años durante los cuales logró levantarse en 300.000 barriles diarios (B/D). https://t.co/pSnDE9n21c

— RafaelQuirozSerrano (@rafaelquiroz1) March 8, 2022

The post Experto petrolero: Venezuela no tiene cómo sustituir a Rusia en el suministro petrolero a EE.UU. appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.