El Vaticano reitera su disponibilidad a “hacer de todo” por la paz en Ucrania

La Santa Sede reafirmó hoy a Rusia su voluntad para “hacer de todo” y “ponerse al servicio” de la paz en Ucrania, invadida desde el 24 de febrero por las tropas militares de Moscú, confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Bruni explicó en un comunicado que el compromiso fue transmitido por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una llamada telefónica.

“El cardenal transmitió la profunda preocupación del papa Francisco por la guerra que se está librando en Ucrania y reafirmó lo que el papa dijo el pasado domingo en el Ángelus. En particular, reiteró su llamamiento para que cesen los ataques armados”, para que se establezcan corredores humanitarios para los civiles” y para que “la violencia sea sustituida por el diálogo”, subrayó Bruni.

“El secretario de Estado reafirmó la voluntad de la Santa Sede ‘de hacer todo, de ponerse al servicio de la paz’”, concluyó la nota.

Dos millones de personas ya han huido de Ucrania como consecuencia de la guerra iniciada el 24 de febrero por Rusia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.