Cámara de Comercio de Naguanagua respalda aumento de tarifas de aseo urbano

A pesar de la queja de algunos comerciantes, por el aumento desproporcionado de las tarifa por el servicio de aseo urbano en Naguanagua, en más de 300 por ciento, la cámara que agrupa a ese sector se mostró de acuerdo con el incremento acordado por la alcaldía.

En rueda de prensa este martes, el presidente de la Cámara de Comercio Turismo, Emprendedores y Artesanos de Naguanagua, Fernando Peláez, leyó un documento donde exhorta al sector al diálogo, la concertación y la sensatez.

En el escrito los directivos de la cámara también señalan que comparten la necesidad de realizar ajustes a las tarifas de recolección, con la finalidad de que mejore el servicio.

También se indica que Naguanagua saldrá adelante con la colaboración de todos los sectores. Y se aclara que la cámara no apoyará ninguna actividad de manifestación pública, que no esté dentro del marco del diálogo y la concertación.

Peláez subrayó que nadie se puede confundir, porque esta es una cámara que representa los intereses de los comerciantes de Naguanagua, por eso está enmarcada en el diálogo y la concertación.

“Estamos totalmente de acuerdo con el aumento, es necesario si queremos una buena recolección”.

OTRO APOYO

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gerardo Ramírez, también se mostró a favor del incremento de más del 300 por ciento en las tarifas del aseo.

A su juicio, las nuevas tarifas permitirán el mejoramiento de la prestación del servicio, la compra de camiones recolectores, compactadores, y del servicio en general a la colectividad.

En su opinión, las tarifas estaban desfasadas y la alcaldesa Ana González ha tomado decisiones serias y responsables.

El edil también señaló que respondiendo a la solicitud de los comerciantes, se están haciendo los estudios, analizando y evaluando cada una de las peticiones que han formulado, ya que las tarifas se están aplicando por rubros al sector comercial.

Con respecto a las tarifas del sector residencial, indicó que no hay un impacto mayor. De igual forma ratificó que desde este órgano legislativo, y como representantes del pueblo de Naguanagua, continuarán dispuestos a atender las solicitudes de sus comunidades.

 

Con nota de prensa

 

The post Cámara de Comercio de Naguanagua respalda aumento de tarifas de aseo urbano appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.