Para directivo de la Apuc el aumento salarial es un engaño

Para directivo de la Apuc el aumento salarial es un engaño

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Gerardo Vasquez, aseguró que el aumento de salario anunciado por el gobierno nacional, es un engaño perverso para asfixiar el bienestar de los trabajadores.

Vasquez declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde precisó que es un engaño cuando se dice que el salario va a estar anclado al petro, pues no se toma en cuenta que los bonos que se otorgan por intermedio de la plataforma, conforman el 60 por ciento de los ingresos de los trabajadores.

Según señaló, esos bonos se impusieron a los trabajadores que tenían salario muy deprimidos. Citó el caso de los profesores titulares, que ocupan el mayor escalafón, que ganan 46 bolívares, y con los bonos sus ingresos suben a 100 bolívares.

“Si sacamos esa relación y ahora le quitan los bonos, esto quiere decir que con el anclaje al petro, lo que se logro fue un aumento de 26 bolívares”.

El dirigente gremial precisó que, en el caso de los universitarios, se acordó por la vía de la contratación colectiva, que el salario mínimo sería de 600 bolívares.

Vasquez subrayó que la escala de salarios que ahora se plantea, es mucho menor que la que ya se había establecido por la vía de la convención colectiva.

Citó además que el aumento anunciado ni siquiera se acerca a la posibilidad de cubrir la cesta básica, tal como se establece en la Constitución.

 

The post Para directivo de la Apuc el aumento salarial es un engaño appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.