Jornada de atención social se desarrolló en zona rural La Unión de Los Guayos

Jornada de atención social se desarrolló en zona rural La Unión de Los Guayos

A través del Plan de Amor en Atención a las Víctimas del Bloqueo Económico, la alcaldesa del municipio Los Guayos Mervelis Moreno direccionó una jornada de atención social para brindar protección a los habitantes de la zona rural La Unión en Los Guayos; como parte de las políticas sociales orientadas por el presidente Nicolás Maduro y respaldadas por el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava. 

Durante la actividad, la alcaldesa Mervelis Moreno realizó un recorrido en la Base de Misiones La Unión, acompañada de la viceministra del poder popular para la Juventud y el Deporte Jessica Bello, el viceministro de gestión Ecosocialista de Ambiente Hernán Toro y Eduardo Boso presidente de Funda Comunidad, para dar a conocer los avances en materia de protección social y los logros obtenidos en el territorio.

 ”Bienvenidos viceministra, viceministro, somos un gran equipo de trabajo, organizados desde el poder popular, desde las bases, aquí tenemos la caracterización de todas las familias, gracias a nuestros Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a nuestros jefes y jefas de comunidad; de las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch); quienes tienen un contacto directo con el personal de la Alcaldía y con mi persona; todos los meses nos reunimos, para ver la necesidades y poco a poco ir avanzando, ir solventando”, informó Moreno en asamblea de ciudadanos.

Continuó diciendo, “Llévenle el mensaje a nuestro presidente Nicolás Maduro, de que aquí hay un pueblo que esta resteado por él y que va a combatir por él, porque en dos años, lo volvemos a elegir como mandatario nacional constitucional y en Los Guayos, somos cien por ciento chavistas”, aseguró la mandataria local. 

Asimismo, afirmó que en la localidad existe un poder popular con conciencia, formado que sabe las deficiencias que existían en el sitio, sobre todo en esta zona rural y que gracias al compromiso del ex presidente Hugo Chávez, fueron las primeras áreas que se tomaron en cuenta, no solo desde ahora, “La revolución desde que nació, ha beneficiado estas comunidades y continuaremos haciéndolo, estoy segura que ustedes, le llevaran las propuestas al presidente, para seguir apoyando poco a poco a cada una de ellas y seguir dándole respuestas”, concluyó.

Por su parte, el viceministro de gestión Ecosocialista de Ambiente Hernán Toro expresó en su intervención “la cartografía social es la brújula que utilizamos nosotros, para ver a donde deben ir direccionadas las atenciones, para ver que estamos haciendo y produciendo, les tengo que decir que vamos enrumbados hacia la dependencia definitiva”.

Mientras que Jessica Bello viceministra del poder popular para la Juventud y el Deporte, anunció “He decidido que Los Guayos sea uno de los municipios vitrinas para las políticas de Chamba Juvenil, entre tantas cosas, porque aquí si se hace chamba de verdad”, Aseveró Bello.  En pleno parlamento fueron entregadas ayudas técnicas, dos andaderas y dos bastones de una punta, a 4 personas en condición de vulnerabilidad, además se hicieron la entrega de 500 bombillos para iluminar la región.

En articulación perfecta

La jornada contó con la participación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones que hacen vida en el municipio Los Guayos, donde se destaca la protección social de 900 personas mediante el sistema hogares de la patria, mil 896 Clap, 12 lactantes, 303 personas con Amor Mayor, 157 a través de la misión Dr. José Gregorio Hernández y 5 con discapacidad.

Siendo la Gran Base de Misiones La Unión, en su punto y círculo; el lugar de atención de un total de 5 mil 178 habitantes, agrupados en 2 mil 118 familias de otros sectores como: Cascabel, La Ensenada y Agua Dulce.

De igual manera, personal de las diferentes dependencias pertenecientes a la Alcaldía benefició a la comunidad a través del Registro Civil con asesoría en materia de actas de defunción, nacimiento entre otros documentos, salud en atención al esquema de vacunación 86 vacunados, 200 consultas generales distribuidas entre niños, adultos mayores , embarazadas, hombres y mujeres, 15 citologías y colocación de 4 Dispositivos Intrauterino (DIU), 40 despistajes de diabetes, 140 desparasitados, desarrollo social en aporte a la entrega de medicamentos y ayudas sociales, cultura motivando a los niños en el aprendizaje de instrumentos musicales, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) en asesoría legal y protección de los derechos fundamentales. Y charlas educativa sobre la violencia basada en género dictado por personal calificado del Instituto Autónomo Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género (IAMIGUAYOS).

En este sentido, Ainny Martínez vecina del lugar manifestó “me parece bien, organizado, como tiene que ser, a las personas las están atendiendo bien, me alegra que hayan hecho esto; porque hacía falta y que sea más continuo. Estoy agradecida con la Alcaldesa con todo el trabajo que ha hecho, que siga adelante, que cuente con nuestro apoyo, gracias a todos”. Y Rafael Ortega proveniente de La Ensenada, acudió a esta jornada y dijo “Todo bien, me gusta, están atendiendo como es, me gustaría que se repitiera, para que mucha gente reciba este beneficio”.

Con estas jornadas, queda demostrado que Los Guayos avanza en la consolidación de un municipio con pleno acceso al bienestar social, en cada espacio de la localidad, bajo las orientaciones de la Alcaldesa Mervelis Moreno, con la finalidad de garantizar el mayor bienestar a todas las familias guayenses.

Nota de prensa

The post Jornada de atención social se desarrolló en zona rural La Unión de Los Guayos appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.