FCU UC exhorta a las alcaldías a retomar convenios de transporte estudiantil

FCU UC exhorta a las alcaldías a retomar convenios de transporte estudiantil

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo se pronunció este jueves en relación a la situación de transporte del alma mater carabobeña, que se encuentra profundamente afectada producto del déficit presupuesto por parte del Ministerio de Educación Superior y además por la falta de atención de los diferentes ejecutivos municipales que cuentan con amplia población estudiantil en sus localidades.

Marlon Díaz, quien funge como presidente de este órgano de representación estudiantil, destacó la importancia de recuperar el servicio de transporte con miras al pronto retorno a la presencialidad que preveen será en el segundo trimestre del 2022.

“Cuando hablamos de retorno a la presencialidad, es imprescindible hablar acerca del transporte estudiantil, ¿cómo se trasladarán los estudiantes a la Universidad? Si no se respeta el derecho al pasaje estudiantil, cada vez hay menos rutas urbanas y suburbanas, y el alto costo del pasaje hace que al estudiante no le de la base para continuar sus estudios, tomando en cuenta que hay muchos que viven en municipios lejanos como Juan José Mora, Diego Ibarra y Carlos Arvelo”, destacó Díaz.

Por otra parte, el consejero universitario Luis Yaguarate, hizo hincapié en que en las gestiones anteriores de las Alcaldías, destinaban parte de los recursos para asignar autobuses a las asociaciones de transporte que cubrían las rutas y también las mantenían con aportes de aceite de motor, baterías y cauchos, siendo el municipio Valencia el que más proveía este apoyo que ya no existe.

“Exhortamos con mucho respeto pero también con voz firme, a los diferentes Alcaldes del estado Carabobo a que volteen a ver a los miles de estudiantes que viven en sus municipios y retomen esos convenios que beneficiarán a este sector de la población. Si es de reunirnos en los diferentes despachos para presentar las propuestas lo haremos, ya que los estudiantes representamos el futuro del país y necesitamos todo el empuje que sea posible para volver a nuestra Universidad”.

Aprovecharon la ocasión para anunciar que luego de una reunión que sostuvieron con la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, les informó que está en marcha un plan de rescate de unidades de transporte de las denominadas “iguanas”, que se lleva a cabo de la mano con instituciones públicas y empresa privada, iniciativa que los dirigentes estudiantiles saludaron y mostraron la disposición de colaborar para que se mantengan en el tiempo.

Nota de prensa

The post FCU UC exhorta a las alcaldías a retomar convenios de transporte estudiantil appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.