Dos cascos azules de la Minusma muertos y cuatro heridos en un ataque en Mali

Dos cascos azules de la Minusma muertos y cuatro heridos en un ataque en Mali

Dos soldados de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos tras un ataque con explosivos en la región de Mopti (centro) contra un convoy logístico de esta misión de pacificación.

El convoy se encontraba en una carretera con destino a la ciudad de Tombuctú, en el norte del país, cuando uno de sus vehículos pisó un mina, según explicó la Minusma en una comunicado, pero sin precisar las nacionalidades de las víctimas.

El representante especial del secretario general de la ONU y jefe de la Minusma, El Ghassim Wane, condenó en la misma nota el atentado y recordó que estos ataques contra el personal de las Naciones Unidas pueden constituir crímenes de guerra.

Wane pidió a las autoridades de Malí que no escatimen esfuerzos para identificar y procesar «rápidamente» a los autores de estos ataques.

Subrayó que «este nuevo asalto, como los otros que lo precedieron, es un recordatorio más de la necesidad urgente de tender más esfuerzos para estabilizar el centro de Malí».

La Minusma, establecida en abril del 2013, empleaba el pasado octubre a 13 mil 289 militares, mil 920 policías y mil 619 civiles de diferentes nacionalidades. Es actualmente la misión más peligrosa del mundo, con 159 muertos y 426 heridos.

Hoy mismo, murieron dos soldados malienses y siete supuestos terroristas en otro ataque perpetrado contra las tropas de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA), en la región de Gao, en el noreste del país.

El Estado maliense, que se encuentra en un proceso transitorio tras dos golpes de Estado en menos de un año, no controla extensas zonas del país, concretamente del norte y del centro, donde la administración central está prácticamente ausente mientras aumentan los atentados perpetrados por diferentes grupos yihadistas.

The post Dos cascos azules de la Minusma muertos y cuatro heridos en un ataque en Mali appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.