Cámara Petrolera propone aumento del precio de la gasolina a $0,75 por litro

Cámara Petrolera propone aumento del precio de la gasolina a $0,75 por litro

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, dijo que el país debería sincerar el precio de la gasolina porque el costo actual no cubre la producción. Propuso que al menos debería costar $0,75 por litro.

Para marzo de 2022, los venezolanos pagan en $0,5 el litro de combustible en las estaciones de servicio del país. El subsidio ha desaparecido a cuenta gotas.

Indicó que desde el punto de vista operativo y económico es necesario ir reduciendo el subsidio al combustible. Dijo que hay que buscar una forma de subsidio más directo para las personas más afectadas por la situación económica.

«Desde el punto de vista operativo, este servicio tiene que ajustarse este servicio público. De alguna forma hay que buscar un subsidio más directo, no lo hemos pensando, a nosotros también nos tomó por sorpresa la decisión (tomada en la reunión) del sábado pero definitivamente hay que ajustar el precio del servicio al igual que del agua”, explicó.

Venezuela podría ayudar a EE.UU.

En lo referente a la presunta reunión entre funcionarios de la administración Biden con Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, reseñada por Reuters en la que se asegura que hay un acercamiento sobre el tema petrolero, y ante al alza de los precios del combustible a nivel mundial debido al impacto geopolítico de la guerra en Ucrania, Quintero opina que Venezuela podría aportar 400 mil barriles.

«Venezuela es muy importante porque siempre ha jugado (a ser) una fuente segura de energía, no solamente para la región, lo fue en la primera y segunda guerras mundiales, en el conflicto de Medio Oriente, en la reestructuración política de Europa y lo puede ser en este momento», dijo.

Subraya que aunque Venezuela solo aportase 300 mil barriles al día “eso va a ser suficiente para ir estabilizando el suministro en EEUU para que esos $ 4 o 5 que están pagando en las estaciones de servicio en California bajen”.

Con información de Banca y Negocios

The post Cámara Petrolera propone aumento del precio de la gasolina a $0,75 por litro appeared first on El Carabobeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.