Vecinos denuncian a “jefes de comunidad o delegados de gas” por cobrar sobreprecio al establecido por Gas Drácula

Vecinos denuncian a “jefes de comunidad o delegados de gas” por cobrar sobreprecio al establecido por Gas Drácula

Vecinos de diferentes sectores de Valencia, Naguanagua y Central Tacarigua, denunciaron este domingo a los “jefes de comunidad” o “delegados del gas” por cobrar el servicio de gas doméstico por encima del precio establecido por la Distribuidora GasDrácula.

Ante la situación, exigen que se les aplique contraloría social a las personas  calificadas como “jefes de comunidad” o “delegados del gas” para evitar que sigan atropellando al pueblo a la hora de cobrar el servicio de Gas Doméstico y las Bolsas Clap.

Coincidieron en señalar, que al hacer un reclamo a quienes reciben los pagos en las comunidades, la respuesta es una amenaza con quitarles el beneficio, y optan por guardar silencio.

Asimismo comentaron  que en algunos sectores  pagaron en el mes de enero, y todavía no tienen fecha de entrega del servicio de gas, desconociendo si existe algún problema en la planta que distribuye el producto, o sencillamente los intermediarios no han reportado el pago a la Corporación Gas Drácula para que despache de acuerdo a su cronograma de trabajo.

Lo cierto del caso, es que la compañía Gas Drácula, mantiene la tarifa de los precios del gas doméstico a la luz pública, y se distribuye en operativos de acuerdo con la orden de pago que realizan los delegados de comunidad.

Cilindro 10 kg  Bsd. 5,00

Cilindro  18 kg Bsd  10,00

Cilindro 27 kg  Bsd  14,00

Cilindro 43 kg  Bsd  24,00

La empresa Gas Drácula tiene establecido a su personal recibir  los pagos a través de los punto de venta más no se acepta cancelar en dólares, ni pago móvil.

Es importante destacar que el servicio de traslado de gas hacia las comunidades en operativos es mucho más económico que el comercial, debido a que existe un número mayor de población vulnerable, que los que viven en condominio, o comercios.

En Planta, el cilindro tiene un costo referencial de dos dólares equivalentes al bolívar establecido por  el Banco  Central de Venezuela, sin embargo, por pandemia, este tipo de venta está suspendido, y se hace por boca de puerta.

En cuando al servicio para los comercios,  se conoció que el cilindro se paga a precio  “comercial”, directamente por la empresa se cancela e inmediatamente retira el cilindro.  En cambio en las comunidades, se paga por la bombona y el usuario debe esperar 45 días para recibir el despacho a precio del BCV.

Cabe mencionar, que la empresa Gas Drácula, no tiene relación  con los consejos comunales, sino con los jefes de comunidad, o delegados de gas, para establecer la negociación del servicio y llevarlo hasta las diferentes zonas populares de Carabobo.

DENUNCIAS DE LAS COMUNIDADES

En el sector Parque Florida, al sur de Valencia,  cobraron por una bombona de 10 kilogramos en 10,64 Bsd, cuando la empresa Gas  Drácula tiene el costo en Bsd. 5,00.

En la Isabelica, ocurrió lo mismo que el Parque Florida, los habitantes manifestaron que le cobraron Bsd. 10,00 por la bombona de 10 kilogramos. Mientras que la de 18Kg cobraron Bsd. 20,00 y la de 27 kilogramos en Bsd. 27,00.

En Central Tacarigua, Güigüe y Boquerón, entre otras zonas alejadas a la ciudad, reciben un fuerte golpe en el bolsillo con los abusos a la hora del cobro del gas.

En Colinas de la Guacamaya, subiendo por la avenida Lisandro Alvarado, el servicio de gas doméstico de una bombona de 10 kilos  fue cobrado en  Bsd. 10,00.

En la urbanización Cabriales, sector 1, la situación no es diferente de las otras comunidades, los habitantes pagaron el servicio el 24 de enero y hasta la fecho no tienen información para cuándo se realizará el despacho. En este populoso sector, la delegada del gas solicitó  por la bombona de 10 kilos  Bsd. 7,00;  por la de 18 kg  Bsd. 12,00; por la de 27 kg  Bsd. 15,00 y la de 43 kg Bsd. 25,00.

De acuerdo con  testimonio de los denunciantes, quienes solicitaron no revelar los nombres por miedo a represalias,  indicaron que existe una disparidad con relación al precio que ofrece la compañía distribuidora de gas, y lo que solicitan los “jefes de comunidades o delegados del gas”, situación que debe ser corregida por las autoridades que le compete establecer reglas claras en las comunidades.

El PRECIO DEL GAS A GRANEL PARA CONDOMINIOS  VARÍA DEPENDIENEDO DE LA CAPACIDAD DEL CILINDRO

En cuanto al servicio denominado “gas a granel” para los conjunto residenciales, edificios o comercios, e industrias, los precios varían de acuerdo a los litros de los cilindros en cada una de las partes interesadas en adquirir el producto.

De acuerdo con los reportes recibidos, encontramos que en un Conjunto Residencial  privado de Naguanagua, Gas Drácula cobró un cilindro 250 litros en 97$,  al cambio en bolívares representa 436,5 Bsd.

En el Conjunto Residencial Las Tapias, el personal destacado para distribuir gas a granel, cobró por dos cilindros de 500 litros Bsd 1.701, que al hacer el cambio en dólares reporta la cifra de 378$.

The post Vecinos denuncian a “jefes de comunidad o delegados de gas” por cobrar sobreprecio al establecido por Gas Drácula appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.