Quiénes son los viajeros que no necesitan visa para entrar a México

Quiénes son los viajeros que no necesitan visa para entrar a México

Las autoridades del gobierno de México han modificado la lista de los viajeros que no necesitan visa para entrar a su país; sin embargo, aclararon que aunque no se les pidan visa, los extranjeros deben contar con un pasaporte vigente para que los oficiales de migración les permitan el acceso. Así lo informó el portal web Viva Usa.

Por su parte, desde las redes sociales del Instituto Nacional de Migración de México publicaron un link que les permitirá a los usuarios tener más información con relación a estas modificaciones en la solicitud de visas.

Requisitos de visa para viajar a México por turismo

Viajeros que no necesitan visa para entrar a México

Sin embargo, adelantaron que la visa no será exigida para los ciudadanos residentes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Irlanda del Norte, Chile, Colombia, Perú y los países del espacio Schengen.

Asimismo, informaron que tampoco necesitaran este documento los viajeros que tengan una visa vigente emitida por estos gobiernos, según el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por otra parte, explicaron que el tiempo máximo de estancia para turistas o viajeros de negocios con y sin visa en México es de 180 días.

Si ingresas a #México 🇲🇽, debes contar con visa mexicana (en caso de requerirla) y #Pasaporte totalmente vigente. Consulta más aquí 👉🏻 https://t.co/uXuqCIm5Co pic.twitter.com/nzW7CUCiKo

— INM (@INAMI_mx) October 18, 2019

Consulado móvil en Ecuador

El pasado 18 de febrero, comenzó a operar en Guayaquil un consulado móvil para la emisión de visas para viajes a México.

Las autoridades informaron que la oficina se instaló en el Registro Civil Municipal ubicado en la ciudadela Martha de Roldós, en la avenida Juan Tanca Marengo.

Asimismo, informaron que México no estaba requiriendo visa a los ecuatorianos para entrar a su territorio, pero desde septiembre de 2021 comenzó a requerir el documento tras registrar un importante flujo de ecuatorianos.

México impondrá visa a venezolanos para disminuir migración irregular hacia Estados Unidos

Países que no necesitan visa

Alemania, Andorra, Antillas Holandesas, Argentina, Australia, Austria.Bahamas , Barbados, Bélgica, Belice, Bermudas, Bolivia, Bulgaria.Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Curazao.Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia.Grecia, Guam, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Marshall, Islas Vírgenes Británicas, Isla de Man, Israel, Italia, Jamaica, Japón.Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao (Rep. Popular de China), Malasia, Malta, Micronesia, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda.Países Bajos (Holanda), Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico.Reino Unido, República Checa, Rumania, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Territorio Británico del Océano Índico, Trinidad y Tobago y Uruguay.

(I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.