Así es el yate de 120 millones de dólares incautado a un oligarca ruso en Francia

Así es el yate de 120 millones de dólares incautado a un oligarca ruso en Francia

El feroz ataque armado de Rusia contra Ucrania ha generado que líderes mundiales tomen decisiones firmes contra funcionarios vinculados con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Entre ellos, Igor Sechin, director ejecutivo del gigante petrolero Rosneft, a quien el Gobierno Francés le incautó un yate valorado en 120 millones de dólares. La información la dio a conocer el diario estadunidense The Washington Post a través de su página, este jueves 3 de marzo.

Dans le cadre de la mise en œuvre des sanctions de l’Union européenne à l’encontre de la Russie et en soutien à l’Ukraine 🇺🇦 nous avons procédé à la saisie d’un premier yacht.

➡️ L’Amore Vero est immobilisé en France. pic.twitter.com/ncr4UOP3OD

— Olivier Dussopt (@olivierdussopt) March 3, 2022

Así es el yate incautado a un oligarca ruso

De acuerdo con la información, el súper yate puede recibir a más 14 invitados y 28 miembros de la tripulación con todos sus lujos. Asimismo, detallaron que Sechin bautizó el yate con el nombre de Amore Vero -”amor verdadero” en italiano-.

Por su parte, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, manifestó en su cuenta de twitter: “Gracias a los funcionarios de aduanas franceses que están haciendo cumplir las sanciones de la Unión Europea contra personas cercanas al gobierno ruso”.

Ucrania y Rusia acuerdan un alto al fuego temporal con corredores humanitarios para evacuar civiles

The Washington Post relata que Sechin, dueño del yate, fue viceprimer ministro de Rusia entre 2008 y 2012, y se encuentra entre los oligarcas que mantienen estrechos vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin.

El diario estadunidense explica que en medio de las sanciones y las amenazas de incautación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes mundiales, varios yates de lujo propiedad de multimillonarios rusos han llegado a Maldivas, una nación insular en el Océano Índico que no tiene un tratado de extradición con Estados Unidos.

Las autoridades manejan que los yates que han llegado a las islas Maldivas y Montenegro en los últimos días tienen un valor de entre $ 65 millones y $ 150 millones cada uno.

“¡Soldados rusos, ríndanse!”: Militar rompe a llorar al entregarse y ser consolado por mujeres de Ucrania que llamaron a su mamá para decirle que estaba bien

Mientras que CBS News revela que un yate que se cree que es propiedad de Putin, se encuentra atracado en un puerto ruso y fuera del alcance de cualquier posible sanción o incautación. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.