Es grave hacinamiento en centros de reclusión preventivos de Carabobo

Carlos Nieto Palma, director de la Ong Una Ventana a la  Libertad, indicó   que  es grave el hacinamiento en los centros de reclusión preventivos de Carabobo y el país.

Señaló que esto está sucediendo porque las personas detenidas no duran las 48 horas reglamentarias. Algunos tienen en estas instalaciones meses y hasta años esperando un juicio.

Nieto Palma, mencionó en el  programa “En Contexto” de  Éxitos 99. 1 FM, que estos centros de prevención se han convertido en las nuevas cárceles del país.

Comentó que la comisión nombrada por el mandatario Nicolás Maduro para acabar el hacinamiento  en estas instalaciones, no se logró.

“La situación sigue siendo crítica, hay muchas personas  con tuberculosis en estos recintos. Esta enfermedad se ha convertido en la pandemia de las cárceles, aunado a la desnutrición severa”.

Mencionó que los detenidos cuyos familiares llevan comida, a veces no  llega completa.

A su juicio, es necesario acelerar los procesos en los tribunales para terminar con el hacinamiento.

Igualmente, propuso otorgar asistencia médica  a los privados de libertad.

Comentó que en las tres cárceles que hay  en Carabobo se observa la misma situación delicada, en lo que corresponde a la salud de los reclusos.

“Han fallecidas varias personas  por enfermedades y desnutrición”.

Estas aseveraciones las hizo, al ser consultado sobre la protesta efectuada por los reclusos del Cicpc de Las Acacias en Valencia.

Te puede interesar:

The post Es grave hacinamiento en centros de reclusión preventivos de Carabobo appeared first on Carabobo es Noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.